Las inversiones de capital incluyen todos los gastos en los que la empresa incurre para mejorar o realzar sus operaciones.
Para que una empresa crezca es importante analizar diferentes tipos de proyectos de inversión de capital, para invertir en aquellos más rentables. Toda empresa, sin importar su tamaño, requiere, en determinados momentos, invertir en ella misma para garantizar su continuidad y rendimiento. Para ello, es necesario que se amalioce de manera detallada la inversión que se requiere para mejorar y optimizar su rendimiento. Esta es la única manera de garantizar su continuidad y desarrollo.
Todo aquello que mejore el negocio o ayude a fomentar el crecimiento tiene altas posibilidades de ser una inversión de capital.
La inversión de capital dependerá de la necesidad de la empresa en un momento determinado, una vez que se analice su ciclo de conversión de activos. Teniendo en cuenta estas necesidades se pueden diferenciar tres tipos de inversión de capital.
Inversiones de diversificación:
Estas decisiones requieren la evaluación de propuestas para diversificar en nuevas líneas de productos, nuevos mercados, etc. Para reducir el riesgo de falla al negociar con diferentes productos o al operar en varios mercados.
Inversiones de reemplazo y modernización:
Las inversiones de reemplazo y modernización tienen como objetivo mejorar la eficiencia operativa y reducir los costos. Generalmente, todo tipo de planta y maquinaria tiene un tiempo de vida útil, luego del mismo debe ser reemplazada. Otras veces la tecnología crea maquinaria más moderna y eficiente, y la empresa debe tomar la decisión de modernizarse para seguir competitivamente en el mercado. Estas inversiones de reemplazo o de modernización se denominan también inversiones de reducción de costos.
Inversiones de expansión:
Muchas empresas existentes pueden experimentar un crecimiento en la demanda de su línea de productos. Si dichas empresas experimentan escasez o retraso en la entrega de sus productos debido a instalaciones de producción inadecuadas, para mantenerse en el mercado deben agregar capacidad al producto existente. Con la inversión de expansión la empresa puede mejorar su productividad, así como mantener la producción en los niveles exigidos por la demanda cada día creciente. De esta manera la expansión garantiza la continuidad de la empresa.
¿Cuál es el ciclo que sigue?
Cada empresa, sin importar su tamaño, tipo o área en la que se desempeña, tiene un ciclo de conversión de activos. Es decir, el ciclo mediante el cual se usa el efectivo para preparar un producto o servicio, venderlo a un cliente y convertir la venta en efectivo otra vez. Y, ese ciclo tiene dos componentes principales: el ciclo operativo y el ciclo de inversión de capital. El ciclo operativo incluye operaciones normales de una empresa, como producción y venta de bienes o servicios y el cobro de efectivo de esas ventas.
El ciclo de inversión de capital incluye la compra y el uso de los activos fijos necesarios para respaldar las operaciones diarias. Al estudiar el ciclo de conversión de activos comerciales, puede comprender por qué y cuándo la empresa necesita más efectivo para operar y cuándo y cómo podrá reembolsar ese efectivo. El ciclo de conversión de activos es un determinante crítico de cuánto capital total puede requerir una empresa y el exceso de flujo de efectivo para respaldar el reembolso del préstamo..
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.